Alimentación equilibrada para tu bebé

Cubrir las necesidades nutricionales del bebés es fundamental para su desarrollo.Establecer unos hábitos alimentarios saludables y equilibrados para los niños es determinante para el buen funcionamiento de su organismo, para el crecimiento y la óptima capacidad de aprendizaje.

Diversificar la alimentación

Es recomendable incluir a diario en la dieta del lactante alimentos de todos los grupos para que obtenga todos los nutrientes necesarios. La variedad asegura la ingesta de esos nutrientes y evita la monotonía, fomentando el aprendizaje de unos hábitos alimentarios adecuados, que comienzan desde el inicio de una alimentación complementarla y se consolidan antes de finalizar la primera infancia.

Aumentar el tipo de cereales A los más pequeños hay que ir ofreciéndoles poco a poco nuevos alimentos para que conozcan otros sabores y texturas. La base de su alimentación son las papillas, de las que el cereal es el ingrediente prioritario. La primera opción para variar su dieta es ir aumentando progresivamente el número y tipo de cereales, comenzando por papillas elaboradas a base de 1 o 2 cereales sin gluten como el arroz, el maíz, el mijo o el sorgo.

La incorporación de otros ingredientes diferentes como yogur, fruta, frutos secos o miel, aporta nuevos nutrientes que complementan su valor nutricional y proporcionan al bebé nuevas experiencias gustativas y olfativos. las nuevas variedades Blevit plus 8 Cereales con espelta y plátano y Blevit plus 8 cereales con quina y fruta tienen una base de 8 cereales a la que se le añaden nuevos ingredientes para complementar su composición e incrementar su valor nutricional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *