Beneficios de hacer envíos con cajas de cartón

Los beneficios que producen los envíos con cajas de cartón de artículos tanto para la importación como para la exportación, son variados, desde la importancia del envío de suministros entre los países, además materias primas y otros tipos de productos indispensables para industria manufacturera.

Cajas de cartón y sus beneficios

La principal materia prima para la elaboración de cajas de cartón es el papel, dependiendo del tipo de caja se puede emplear un tipo de cartón ondulado o cartulina. Las cajas de cartón se utilizan para el embalaje de diferentes tipos de mercancías o productos, sin embargo, las cajas de cartulina se utilizan con mayor frecuencia para embalaje de envases, es lo que se conoce como la industria del packaging.

En conclusión, podemos envasar algunos productos que van directamente al consumidor final, así habrá una garantía de que el producto llegará en buen estado para poder ser vendido.

envios cajas

Cuáles son las ventajas de utilizar cajas de cartón onduladas

1-. Por tratarse de unas cajas elaboradas de cartón ondulado, la cual es una materia prima más económica, se traduce en que la relación costo/valor es mejor que muchas cajas de cartón.

2-. Estamos hablando de que el cartón ondulado es un material reciclable y ecológico, lo que traduce en que la contaminación de este material es menos perjudicial que otros materiales, quiere decir que no es dañino para el medio ambiente. Se dice que el papel kraft proviene de la pasta de papel y que va contra la ecología, este tema siempre ha sido de mucha discusión y casi siempre manipulado.

3-. Las cajas onduladas son más cómodas para poder manejarlas, lo que se traduce en una carga y descarga más agradable y por ende el embalaje de los productos es más rápido y eficaz.

4-. Se puede utilizar menos mano de obra por ser su peso más liviano, lo que traduce en que la mano de obra sea más económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *