¿Cómo elegir la resolución perfecta a la hora de imprimir dibujos para niños?

¿Cuántas veces hemos querido imprimir a nuestros hijos ese divertido dibujo para imprimir de esa serie que le encanta pero, cuando lo hemos lanzado a la impresora, nos hemos dado cuenta de que el resultado era de mala calidad? Esto es algo más habitual de lo que parece. Y nos puede pasar con lo que sea; con dibujos de patrulla canina para imprimir, con dibujos de la serie de Blaze, de Pokemon… que pueden encontrar en la web dibujosparacoloreargratis o cualquiera de las imágenes de lo que se nos pueda llegar a ocurrir.

Para una vez pase… pero lo cierto es que resulta bastante tedioso que nos ocurra siempre.

Y es por esta razón, por lo que hemos creado esta completa guía para evitar que te pueda pasar de nuevo:

  • Lo primero que debes de hacer es comprender que es la resolución. Para poder representar una imagen se utilizan los píxeles. Estos se pueden definir como la unidad mínima de información gráfica que representará cualquier contenido que se vea en una pantalla. La resolución se presenta en formado AAA x BBB, ancho por alto. A mayor resolución, mejor se verá la imagen.

dibujos

  • Jamás se debe de elegir una resolución que se encuentre por debajo de 640 x 480 píxeles; de hecho, según los estándares de hoy en día, esta resolución sería ineficiente. Es recomendable elegir una fotografía que tenga una resolución no inferior a los 1024 x 728 píxeles.
  • Por otra parte, ten mucho cuidado con reducir una imagen (por ejemplo, si no nos cabe en un A4). Y es que, si lo haces, puede distorsionarse hasta tal punto que no se vea nada… y lo mismo puede pasar si la agrandamos.

Sigue estas pautas y no tendrás problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *