Falsos mitos sobre la iluminación LED

¿Estás pensando en sustituir las bombillas de tu hogar por la tecnología LED, pero no te acabas de decidir? Permítenos que te echemos una mano desmintiendo algunas afirmaciones que circulan por Internet sobre los Leds.

No son rentables: Es cierto que en un primer momento tendremos que hacer una gran inversión. No obstante, si hablamos de rentabilidad, empezaremos a ahorrar desde el primer momento, y es que no solamente duran hasta 20 veces más que las bombillas convencionales, sino que reducen el consumo hasta un 90%. Tan sólo tienes que hacer números.

La iluminación es muy débil: Esto dependerá, de la misma manera que dependerá en la iluminación tradicional. Hoy en día ha avanzado tanto la tecnología LED que podemos encontrar diferentes sistemas de iluminación con distintas gamas de temperatura. Consiguen una iluminación mucho más distribuida al no concentrar el punto de luz en una ubicación fija.

Tienen una duración muy escasa: Esto es completamente falso ya que se trata de la iluminación más longeva de estos momentos. Y es que a nivel interno se utiliza un circuito especial que ayuda con la máxima disipación del calor. De esta manera, podemos encontrar algunos modelos que son capaces de durar, incluso, más de 20 años.

Los Leds son muy calurosos: Los leds producen calor pero, pero siempre menos del que puede llegar a emitir una bombilla tradicional. Además, es importante que sepas que ni emiten radiaciones del tipo UV, ni lanzan calor del tipo infrarrojo.

Los Leds no se pueden regular: Esto seguramente también lo habremos escuchado en más de una ocasión. No todos los leds se pueden regular, pero sí que hay algunos modelos que nos permiten ajustar la intensidad que buscamos

Seguro que gracias a estos consejo de la mano de iluminación ahora tienes mucho más claro por qué el LED es la tecnología del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *