Toda la información sobre el SISPRO

SISPRO responde a las siglas de Sistema Integral de la Protección Social, es una herramienta que recibe y procesa datos en una única base de datos electrónica.

El usuario puede visitar la página web oficial de consulta del SISPRO donde podrá visualizar toda la información sobre el SISPRO personal, tal y como, la protección social que se relaciona con la salud, las pensiones, los riesgos profesionales, etc.

El SISPRO es una respuesta a todos los colombianos ante la necesidad de contar con un servicio que contenga información completa, estandarizada y muy oportuna al alcance de sus manos.

Con esta información el Gobierno colombiano podrá tomar decisiones y formular políticas mucho más eficiente por el acceso a la información de 40 millones de habitantes.

Toda la información sobre el SISPRO – Recursos invertidos

En la plataforma de SISPRO se invirtió más de 14 mil 700 millones de pesos colombianos, que fueron recolectados de distintas entidades del país y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

El diseño y construcción de la página web estuvo a cargo del Grupo Gesfor, que es una firma española líder en este tipo de tecnologías por más de 20 años.

Toda la información sobre el SISPRO – ¿Cómo opera el SISPRO?

El diseño de la página web está creado como una bodega de datos que le permitirá consolidar y administrar datos de gran tamaño o en gran cantidad y además se podrá acceder a ellos de forma más directa para ser analizados.

Esta herramienta toma la información de diferentes plataformas y las transforma en datos, por un proceso de extracción, transformación y cargue en el módulo, que lleva el nombre de Piscis.

Toda la información sobre el SISPRO – Componentes

  • Sistema de gestión de datos: Este vendría siendo el núcleo de SISPRO, pues ayuda a facilitar la obtención de datos con los que trabaja e sistema.
  • Aplicativos misionales: Son sistemas desarrollados para mejorar y complementar la información del SISPRO en los procesos misionales del Sector de la Protección Social.

El SISPRO es una excelente herramienta para los colombianos, ya que les brinda la certeza de poder tener toda la información como ciudadano en un solo lugar. Además asegura que el Gobierno pueda realizar mejores gestiones para sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *